El molino de mareas de Cereixo llamado también «Muíño das Torres» fue construido en el año 1.674. Esta es la fecha que aparece en un documento de foro otorgado por Juan Taboada Ribadeneira, conde de Taboada y «señor de la Puebla de Cereixo», a los hermanos Andrés y Pedro de Espasantes. En el foro se cede terreno para levantar uno o dos molinos en el lugar conocido cómo «Pozo de Ranas» y a cambio de la cesión debían pagar una renta anual de 6 ferrados de trigo y 2 gallinas.
Es el tercer molino de mareas en antigüedad de los conservados actualmente en Galicia, después del molino de Neda (1.609) y el «Muíño da Seca» (1.622) en Cambados.
Está construido justo en la confluencia del Río de Carnés o Río Cereixo con el río Grande. Aprovechaba tanto el agua del río como la subida de la marea que hacía mover 3 muelas: una molía trigo y las otras dos maíz.
Siempre fue administrado por caseros hasta que en época contemporánea la condesa se lo vendió a Eliseo Moreira. En 1.967 fue comprado por el coreógrafo José Manuel Rey de Viana.