>> Compartimos un viaje por el túnel de los tiempos
En la senda que conduce al nacimiento de todos los tiempos, hemos podido llegar en Vimianzo hasta el período más reciente de la Prehistoria, el Neolítico. Los megalitos son los testimonios de esa época, y nos separan de sus constructores entre cuatro y seis milenios. En este viaje también podrás conocer a unos seres mágicos: las mouras.
Al Neolítico se lo suele definir como la etapa en la que la economía basada en la caza y la recolección (paleolítico y mesolítico) da paso a un sistema económico en el que predomina la agricultura y la ganadería. Las condiciones climatológicas permiten el desarrollo de los cultivos y también de la artesanía. Es un período que se prolonga aproximadamente desde el V hasta el III milenio a.C.
La acidez de nuestros suelos ha impedido la conservación de los restos orgánicos, sin embargo los yacimientos megalíticos son especialmente abundantes en el territorio vimiancés, destacando además del número su buen estado de conservación. Hemos organizado algunos de ellos en una ruta.
Te proponemos un viaje capaz de remontar milenios de historia. Un itinerario cultural para aficionados a la exploración, para aquellos fascinados por el misterio de la vida y el transcurrir del tiempo, ante la mayor concentración de
más información