Molino hidráulico que utiliza las aguas del río que atraviesa el casco urbano Vimianzo, que fue rehabilitado por el Ayuntamiento en el año 2014.
No se conoce la fecha exacta de su construcción, pero ya aparece refrendado en el castro del Marqués de la Ensenada del año 1752, como se puede ver en los escritos de la época: "Otro de dos ruedas bajo un techo llamado de Agra, propio de don Juan de Castro el uno y el otro de don Jorge Caamaño, vecino de Santa Eulalia de ?, de los que muelen por cubo todo el año a la maquila con agua del río Cambeda, cuya utilidad regulan en quinientos veinte reales y a cada uno por rueda doscientos y sesenta ….”.
El edificio es de mampostería de granito y presenta cubierta a dos aguas, pero con uno de los lados muy poco pronunciado.
Un largo canal de piedra envía el agua hacia el molino para hacer girar sus dos ruedas. En su fachada presenta dos estrechos vanos que dan luz al interior y a las dos aberturas por donde sale el agua. El molino rehabilitado se encuentra en el centro del casco urbano y en su entorno se ha construido una zona de ocio para el disfrute de los vecinos.