Un túnel legendario transportó al alumnado del CEIP de Baíñas (Vimianzo) desde el castro de As Barreiras al castillo de Vimianzo y al pazo de Trasariz. Tres emblemas de la capital municipal que fueron protagonistas en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. La alegría e ilusión de los niños inundó el pueblo soneirán intentando descubrir las mouras, los tesoros del castro e investigar por qué sus habitantes vivían encerrados entre murallas, las del castillo y las de As Barreiras.
En el castro tuvieron ocasión de conocer las excavaciones de la mano del arqueólogo Ángel Concheiro que tras introducirlos en un mundo muy diferente al de nuestros días, pero al que le debemos parte "de nuestro ADN".
El CEIP de Baíñas no fue el único que visitó As Barreiras este miércoles 18, la asociación cultural de Berdoias también visitó el yacimiento por la tarde, justo en el día en que apareció un resto metálico, del que daremos más claves.
Toda la semana está cargada de visitas de centros escolares de la comarca (todo el colegio de Vimianzo está visitando el yacimiento) y asociaciones culturales.